“Exiliado” pide volver a Cuba. Llegó a España con promesas de subvenciones.

Gilberto Martínez, desahuciado de su vivienda, sujeta a su hija. / PEPE OLIVARES
Gilberto Martínez, desahuciado de su vivienda, sujeta a su hija. / PEPE OLIVARES

Gilberto Martínez, de 50 años, fue traído a España junto con su familia por medio de un acuerdo entre el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la iglesia cubana. Según declara llegó con la promesa de “una casa, trabajo y ayudas económicas durante cinco años” y ahora está sin nada. Gilberto y su familia fueron desahuciados de su casa en Alicante el martes pasado.

El gobierno cubano le propuso a Gilberto venir a España acogiéndose a ese acuerdo entre la iglesia cubana y el gobierno español  que incluía subvenciones por parte de  un fondo europeo para refugiados políticos autorizado por la ONU. Por el mismo acuerdo llegaron a España 115 presos cubanos con 650 familiares.

Según concreta Gilberto, él y su familia recibían una ayuda de 400 euros mensuales de Cruz Roja para pagar el alquiler, y otros 595 euros del Gobierno para comprar comida y pagar gastos. Ahora que le han retirado las subvenciones él mismo manifiesta que si hubiera conocido la realidad de España se habría quedado en Cuba y sólo pide volver allí porque según declara  “Nos trajeron engañados, estamos en la calle, hemos ido de un sitio a otro y lo único claro es que los políticos se tapan con la misma colcha, y no arreglan nada”.

Comments

comments

One thought on ““Exiliado” pide volver a Cuba. Llegó a España con promesas de subvenciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *