Memoria histórica

@Manuel1147 .- Es muy común en el pensamiento imperante en España ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el suyo. Nos escandalizamos de que hagan homenajes y pongan nombres de calles a etarras en Euskadi y aquí, en numerosos pueblos, existen aún bustos de Franco y José Antonio Primo de Rivera.

¿Sería posible que en Francia hubiera bustos y calles en París con los nombres de los asesinos de la semana pasada? No. Pues aquí en España, en cientos de lugares, existen aún nombres asesinos en serie como el general Yagüe, Mola, Muñoz Grandes, Franco y un largo etcétera de ignominias varias.

Sí, en este gran país aún existen víctimas torturadas y asesinadas cuyos familiares viven en calles con el nombre de su asesino.  Esta es la España que ha pasado página, motor de Europa y de la nos debemos sentir muy orgullosos.

Pues no, no nos resignamos a esto y no renunciaremos a ideales que han costado miles de vidas. Ni nos ocultamos y ni nos da vergüenza decir lo pensamos; somos de izquierdas y luchamos por el socialismo. Un mundo en el que nadie se muera de hambre y frío, donde nadie sea echado de su casa ni de su empleo y donde a nadie se le niegue un tratamiento médico. Un mundo y un país en el que nadie tenga tanto para arrodillar a alguien y nadie tenga tan poco para arrodillarse ante nadie. Sí, eso es el socialismo por el que pelearon millones de personas, y por el que se dejan la piel tantos otros en la actualidad. Por estos y por aquellos no nos vamos a rendir. El futuro es nuestro, del pueblo, de tantos que lloraron y lloran y a los que ahora no podemos olvidar.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *