Paremos el TTIP con una rebelión de los pueblos de Europa

cbcafdc7-c932-4155-87c4-9f36d40c27abEl TTIP es un tratado de libre comercio  que están negociando en secreto el gobierno de EE.UU. y los líderes de la UNIÓN EUROPEA desde febrero de 2013.

Si el TTIP es aprobado permitirá, entre muchas otras, forzar la contratación de la gestión de los servicios públicos a las empresas multinacionales. Esto impedirá que las administraciones públicas puedan gestionarlos primando la calidad del servicio, la protección del empleo y su calidad, la economía local y/o el medio ambiente.

Pero además el TTIP supondría el golpe de gracia a la soberanía nacional de los países de la periferia de Europa. Entre sus cláusulas se incluye la supeditación de la legislación de cada país a unos tribunales que arbitrarán en caso de que exista conflicto entre las leyes de un país determinado y los intereses de las multinacionales.

Hoy estamos viviendo las consecuencias de la cesión de soberanía política, social y económica que supusieron tratados como el de Maastricht. Una economía de bajo valor añadido, dependiente de la financiación exterior y la constante pérdida de derechos como consecuencia del vasallaje de nuestros gobiernos a “los mercados”, o mejor dicho a las grandes potencias capitalistas como EEUU o Alemania. El TTIP vendría a remachar esta situación.

En Alcorcón  para conocer en más detalle las graves consecuencias de este tratadola Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón, organizará un acto el próximo sábado 21 de mayo a las 12:00h en el Centro Cívico “Los Pinos” (C\ Los Pinos 11, Alcorcón), con la presentación a cargo de nuestra concejala Raquel Rodríguez Tercero. Para este acto contaremos con las inestimables intervenciones y explicaciones de la diputada de Izquierda Unidad-Unidad Popular, Sol Sánchez, del Eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, y del economista de ATTAC Bruselas, Henri Houben.”

2ac484a0-014c-487b-86bd-a84e19da4dd1

Además para el siguiente sábado 28 de mayo se está convocando en Madrid una jornada de lucha por la rebelión democrática de los pueblos de Europa. Desde Alcorcón se partirá de la estación de Alcorcón Central a las 10:30 para unirse a la Columna 1 con el resto de movimientos que se oponen a este tratado.

Parar el TTIP puede ser el primer paso para desencadenar una rebelión de los pueblos de Europa que recupere nuestra soberanía como pueblos y abra la puerta a conquistar nuestra libertad como clase.

 

 

 

 

bc741a1b-f96b-4f65-b0b2-c5e6f1b4201b

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *