Pasionaria vive hoy en los #Stopdesahucios

@Manuel1147.-Hoy hemos descubierto esa recuperación de que habla Rajoy. Una mujer ecuatoriana con cáncer y su marido se han visto desalojados de su casa y puestos en la calle por Bankia con un despliegue de cincuenta antidisturbios. Bankia, la de las tarjetas sin límites en fiestas y clubs de alterne para sus directivos, ha sido incapaz de negociar un alquiler o una salida temporal a una mujer recién salida de sus ciclos de quimioterapia. Aquí no ha habido ayuda de ningún equipo de fútbol, ni cámaras, ni ruedas de prensa y sí mucha desolación. No ha habido condenas oficiales, ni de los Rajoy, ni de los mediáticos políticos que piensan que con meter el voto en una urna se consiguen erradicar los males de este sistema.

Primarias, convergencias y encuestas son términos que duelen pronunciarlos tras ver desmayada a una mujer enferma es las escaleras de su portal al ser expulsada de su casa. Sólo el pueblo mostró dignidad esta fría mañana de Villaverde. Una dignidad que ninguna victoria electoral podrá superar.

Se escucha que todos los políticos son iguales y en parte es cierta esa afirmación. La mayoría absoluta de unos no impide a los otros el cuerpo a cuerpo en la calle para evitar sus tropelías y sus vulneraciones de los derechos humanos.

Pasionaria abandonó su escaño en las cortes republicanas en mitad de una sesión al saber que desahuciaban a una familia obrera; “Mi sitio ahora está con esa familia, no con ustedes “, dijo ante el estupor generalizado. Es cierto, hay políticos que son iguales, mediocres, sin alma, y hay otros que son grandes, distintos, eternos…. Grande Dolores, vives y vivirás siempre.

2014_25aniv_dolores_horizontal

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *