Alcorcón entre los municipios más afectados por los recortes de la Consejería de educación de la comunidad de Madrid

ApjyM6elvcN2cc7prJZl1xrfqgvee3dIdN0kQACBz7MyDiferentes centros educativos  en varios municipios de la Comunidad de Madrid perderán aulas a pesar de tener demanda de plazas, debido a los recortes programados por la consejería de educación de la Comunidad de Madrid. Según fuentes del sindicato Comisiones Obreras, entre estos municipios entre los que se encuentra Getafe, Leganés, Villaviciosa o Aranjuez el más perjudicado es Alcorcón donde se verán afectados hasta 7 centros.

En algunos municipios como Getafe la presión de la dirección de los centros afectados y del gobierno municipal (PSOE) han conseguido que algunos de los cierres proyectados se reviertan.

En Aranjuez donde  están afectados un centro para menores de 3 años y dos de secundaria la comunidad educativa está realizando diversas acciones reivindicativas

Mañana  jueves 28 de abril se realizará una concentración contra estos recortes frente a la Consejería de educación a las 18h convocada por diferentes sindicatos, asociaciones de vecinos y la marea verde.

Desde Comisiones obreras Alberto García López está organizando una quedada en Alcorcón a las 17:15 en la estación de Renfe de San José de Valderas para acudir a la concentración.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *