Concentración frente al Ayuntamiento de Alcorcón contra los recortes en educación el próximo jueves 12 de mayo a las 18:30

Representantes de las AMPAS y CCOO durante la asamblea
Representantes de las AMPAS y CCOO durante la asamblea

El pasado viernes 6 de mayo tuvo lugar una asamblea convocada por las AMPAS de diferentes colegios públicos de Alcorcón en el CEIP Fuente del Palomar, para tratar sobre los problemas en la escolarización en el municipio ocasionados por el cierre de 7 aulas en diferentes colegios públicos y la masificación de otras.

La asamblea en la que participaron familias de las diferentes AMPAS convocantes y el representante del área de educación de  Comisiones Obreras en Alcorcón contó con gran asistencia de madres, padres y profesores afectados por los recortes.

 

WhatsApp-Image-20160506En la asamblea se decidió convocar una concentración frente al Ayuntamiento  Alcorcón el próximo jueves 12 de mayo a las 18:30 para protestar por los recortes de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid y concertar una reunión con director de la Dirección del Área Territorial (DAT) de Madrid Sur en la calle Del Maestro de  Leganés el próximo lunes 16 de mayo a las 10:00.

 

Según la Federación Regional de Enseñanza de Comisiones Obreras de la comarca Madrid Oeste, en la comarca se han detectado “un amplio número de supresiones de cara al curso 2016-2017”. Estas supresiones “se presentan antes de que comience el período ordinario de escolarización, por lo que las familias ven coartada su libertad de elección de centro desde el inicio. Otra consecuencia negativa de estas supresiones es que la oferta de plazas en centros públicos disminuye así como los materiales y recursos humanos.  Según CCOO “El fin último de estas supresiones es adelgazar la red de centros públicos y propiciar la deriva de alumnos a la red privada-concertada.”

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *