Denuncian la creación de puestos innecesarios para cargos de confianza afines al PP

Pleno-Alcorcón-26-01-15-1-700x357En una nota publicada esta mañana, la candidatura de Unidad Popular “Ganar Alcorcón” ha denunciado la existencia en nuestro municipio de una  “muy extensa, e innecesaria en muchos casos, lista de cargos de confianza diseminados por diferentes concejalías y organismos autónomos, e incluso traídos por el Partido Popular de numerosos lugares”. Se trataría de cargos de confianza introducidos por el Partido Popular, fuera de toda necesidad para el normal funcionamiento del Ayuntamiento y las empresas municipales.
Según la nota publicada por Ganar esta mañana, este sería el caso de los puestos mantenidos como “Encargado general” y “Técnico de informática”. Puestos que además habrían tratado de perpetuarse como trabajadores indefinidos al no haber cesado al finalizar la pasada legislatura.

La forma de obrar sería muy similar a la llevada a cabo para la creación del puesto de Coordinador de la Escuela Municipal de Música con el nombramiento de D. Luis Miguel Abello Blanco, que la candidatura viene denunciando desde el principio de la legislatura.

Ganar denuncia que la creación de estos puestos supone desviar recursos económicos. Actualmente son vitales para poder reforzar la plantilla y los medios disponibles para unos servicios públicos muy mermados en calidad.

“Se trata de una de las formas de  corrupción tradicionales que, por desgracia, impera en nuestro país. En virtud a ella se devuelven  o se realizan favores a personas del entorno a los partidos políticos usando los recursos de todos y todas; asimismo, se desarrollan proyectos u otorgan contratos para favorecer el crecimiento de los negocios y beneficios de numerosas empresas a costa de las arcas públicas.” Denuncian en la nota.

El portavoz del grupo municipal de Ganar Alcorcón, Jesús Santos,  ha declarado que van” a emprender todas las acciones institucionales y legales que estén en nuestra mano para impedir el uso del dinero de todos y todas para beneficiar a unas determinadas personas y dañar el interés general y las empresas públicas que proporcionan un servicio público para la mejora del bienestar del conjunto de los vecinos y vecinas de Alcorcón. Es por ello que, desde el consejo de administración de Esmasa, exigimos el cese del Técnico Informático y la desaparición de ese costoso, innecesario y artificial puesto de trabajo”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *