Denuncian que el gobierno municipal no dota de los recursos necesarios a Servicios Sociales

Mientras el gobierno municipal de Alcorcón (PP) se vanagloria de haber cerrado las cuentas de 2015 con superávit, desde la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón y la Asamblea de la PAH de Alcorcón han denunciado en diferentes acciones en el día de hoy la falta de recursos con la que se encuentran los servicios sociales del Ayuntamiento.

Desde Ganar Alcorcón han denunciado en una nota que Servicios Sociales actualmente no dispone de fondos debido a que  el gobierno municipal de PP les debe transferencias dinerarias desde el mes de noviembre del año pasado. Lo que ha ocasionado que a numerosas familias con ayudas para emergencia social concedidas no se les haya efectuado el pago de dicha ayuda.

Este es el caso de Raúl y su familia, vecinos de Alcorcón. Tenía concedida una ayuda para el pago de la  fianza de una vivienda vital adjudicada por el IVIMA, que está sin pagar por parte del Ayuntamiento de Alcorcón. Esto ha podido provocar que esta familia de Alcorcón pudiera haberse quedado en la calle. Para evitarlo desde Ganar Alcorcón han decidido realizar una donación de emergencia social a Raúl para cubrir los 370€ de la fianza que debería haber pagado el gobierno municipal.

La lucha de Raúl, junto con sus compañeros de la Comisión de Vivienda de Alcorcón (PAH), consiguió que el IVIMA le proporcionara urgentemente una solución habitacional, mediante la adjudicación de una vivienda con alquiler social en San Sebastián de los Reyes. Ha tenido que marcharse de Alcorcón porque el Ayuntamiento, bajo el gobierno del Partido Popular (PP), no le ha proporcionado solución alguna, como consecuencia de la liquidación de la empresa municipal de la vivienda emprendida por el gobierno municipal.

Por su parte la PAH ha realizado hoy a las 12h un encierro en las oficinas municipales  de Servicios Sociales para denunciar la situación en la que se encuentran muchas mujeres de Alcorcón víctimas de violencia machista, que se encuentran desamparadas ante la imposibilidad desde Servicios Sociales de atenderlas al no disponer de los recursos que debería proveerles el Ayuntamiento.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *