El gobierno municipal de Alcorcón cedió gratis el Buero Vallejo en 2012 a un empresa de la trama Púnica, para un concierto cuyas entradas costaron 60 euros

1458156330_523595_1458156721_noticia_normal_recorte1El gobierno municipal  de Alcorcón (PP) cedió gratuitamente en 2012 el teatro Buero Vallejo a la empresa Waiter Music,implicada en la Operación Púnica, por la supuesta trama de corrupción del PP de Madrid, para un concierto de Raphael durante las fiestas patronales. El equipo de gobierno además se hizo cargo de las azafatas, de la iluminación y del sonido, por lo que la compañía fue a cero gastos. 

La resolución para ceder el teatro municipal a Waiter Music por parte de la Concejalía de Cultura y Festejos, a la que ha tenido acceso el diario EL PAÍS, está firmada el 29 de agosto de 2012 por el concejal, Antonio Luis Galindo. El concierto de Raphael, bajo el nombre del espectáculo Lo mejor de la vida, se celebró el 9 de septiembre, tras la solicitud presentada por la empresa promotora. Y aclara además que lo hará a título gratuito: “La autorización para la utilización privativa del Teatro Municipal Buero Vallejo no está contemplada la tasa en la ordenanza municipal vigente”.

Entradas a 60 euros

La sala cuenta con 913 butacas, que se vendieron a un precio de 60 euros, según denuncia la portazo del PSOE  Natalia de  Andrés. “Por muy alto que fuera el caché que cobrara Raphael, seguro que esa empresa ganó unos 20.000 euros sin arriesgar nada y a gastos cero, ya que todo lo asumió la Concejalía de Cultura”, añade la portavoz socialista.

Fuentes del equipo de gobierno rechazan, por el contrario, que hubiera un trato de favor a Waiter Music. “La cesión del teatro es habitual, sobre todo, a entidades y grupos. Es una práctica que desde que entró el PP se ha mantenido porque ya se hacía desde mucho tiempo atrás por el PSOE cuando estaba en la alcaldía”.

Waiter Music saltó a la prensa dentro de la Operación Púnica en la que se vieron envueltos diversos municipios gobernados por el PP y a cuyo frente estaba, supuestamente, el exconsejero Francisco Granados y el constructor David Marjaliza.

Recientemente también fue denunciado que esta empresa tuvo información privilegiada para la contratación de grupos músicales para las fiestas de Alcorcón de 2014.

Leer más: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/16/madrid/1458156330_523595.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *