El pleno municipal aprueba un plan integral para corregir el deterioro del Ensanche Sur

37820-800-450El pasado Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó, a iniciativa de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) Ganar Alcorcón , una moción para el desarrollo y la implantación de un plan integral para el extraordinariamente deteriorado barrio del Ensanche Sur.

La moción salió adelante a pesar de las abstenciones de los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos.

Para el grupo municipal de Ganar el Ensanche Sur  “simplemente ha sido abandonado por el equipo de gobierno del PP. Ha sufrido un enorme deterioro, a comparación de otras zonas del municipio, y ha visto ignoradas las necesidades de infraestructuras que, de manera natural, requiere un barrio para su normal funcionamiento.”

El plan aprobado contempla:

  • La creación de sendos cantones de Parques y Jardines y de Limpieza Viaria.
  • Inversión en mantenimiento de islas ecológicas la reparación y optimización del alumbrado público.
  • Control de las colonias de gatos y ratas.
  • Reparación e implantación de nuevas zonas de recreo infantil y zonas de actividad deportiva para mayores.
  • La buena conservación de las zonas verdes.
  • Elaboración de un plan de movilidad específico del barrio para optimizar el transporte público.
  • Desarrollo de un dispositivo de control y vigilancia para evitar robos.
  • Desarrollar un plan de apoyo al comercio de cercanía.
  • Dotación de medios humanos, materiales y económicos suficientes
  • Dar cumplimiento a la moción aprobada en pleno para instar a la Comunidad de Madrid a la construcción del centro de salud y de los centros educativos de primaria y secundaria.

Desde esta CUP, integrada por miembros de Podemos, IU-Unidad Popular, Equo e independientes, denuncian que a pesar de que este plan integral ha sido aprobado en pleno, podría no llevarse a cabo ya que la junta de gobierno, en manos exclusivamente del PP, sistemáticamente ignora lo aprobado por la corporación municipal, donde están representados todos los grupos políticos que obtuvieron representación en las pasadas elecciones municipales.

También denuncian que aunque el Ensanche Sur “presenta un especial abandono existen otras zonas de Alcorcón que sufren de manera importante las consecuencias de las políticas austeras y de recortes de la calidad de vida de los vecinos y vecinas promovidas por los dos equipos de gobierno del Partido Popular. Barrios como Torres Bellas, determinadas partes de la zona centro o el polígono industrial de Urtinsa, son claros ejemplos de la necesidad de invertir en más y mejores servicios públicos e infraestructuras, que implicarán acciones institucionales de nuestro grupo municipal.

Esto contrasta enormemente con las prioridades de gasto del Partido Popular, donde las amortizaciones de préstamos a entidades bancarias y el gasto en cargos de confianza y publicidad para el autobombo innecesarios prevalecen sobre las necesidades de la población.”

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *