Fiestas del Partido Comunista de España 2017

El Partido Comunista de España vuelve a movilizarse los días 29, 30 de Septiembre y 1 de Octubre para celebrar su fiesta de partido a nivel nacional. A pesar de que es una fiesta celebrada anualmente este año viene con novedades. Una de ellas es la coincidencia con el centenario de la revolución soviética de 1917, para el que se creó este año el Espacio 2017. Este espacio ha estado organizando durante todo el año charlas y actividades en conmemoración e información de la Unión Soviética y su revolución. Por ello, esta temática estará presente en algunos de los muchos actos y charlas que se harán en la fiesta.

La otra novedad es que la fiesta volverá a la capital del Estado después de bastantes años. Será en el barrio obrero de Vallecas, concretamente en el Auditorio Municipal situado en la calle Monte de Montjuich 7, cercano a la parada de RENFE de Vallecas y a la estación de Metro Villa de Vallecas.

Al realizarse la fiesta en la capital española, el Partido Comunista de Madrid se está volcando en su organización y ha pedido a todas las agrupaciones del partido que se sumen a los preparativos y a los turnos de trabajo. El Secretario de Organización de la Agrupación de Alcorcón del Partido Comunista de España nos ha confirmado que se han movilizado militantes de nuestra localidad para los turnos de montaje y de trabajo durante todo el fin de semana. Nos confiesa que se vive con emoción para los militantes debido al espíritu de clase de la fiesta y la calidad de los actos y charlas que se realizan.

La fiesta también contará con la presencia de La Lokomotora, un proyecto militante de ropa progresista originario de Alcorcón que se está haciendo un hueco como marca. Tendrá un stand donde se podrán encontrar camisetas del centenario de la revolución soviética, el mítico jugador brasileño Sócrates, feministas combativas y otras más. Para los y las amantes de las colecciones, en la fiesta siempre suele haber varios puestos de asociaciones o partidos comunistas de fuera de España vendiendo sus productos.

Enlaces de interés: http://www.fiesta.pce.es/2017/

http://pcealcorcon.org/

Cartel de las fiestas del PCE 2017

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *