Ganar Alcorcón denuncia persecución política contra su portavoz por parte del PP

Fotografía difundida por el PP de Alcorcón
Fotografía difundida por el PP de Alcorcón

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha denunciado hoy en una nota que en el pleno ordinario de celebrado del día de ayer el Partido Popular ha bloqueó la posibilidad del debate de una moción sobre medidas políticas a adoptar dar solución a la violencia en el deporte. Según denuncian desde Ganar, el Partido Popular pretende situar el debate de este problema social de forma utilitarista para acosar y perseguir políticamente a su portavoz.

La polémica fue levantada por el PP de Alcorcón a causa de una foto en la que aparece el portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, junto a varias personas que portan bufandas y símbolos de la peña “Sección Petaka” de aficionados del club de futbol “Asociación Deportiva Alcorcón”. A partir de ahí tanto el PP de Alcorcón como el PP de Madrid han reiterado en varias ocasiones la exigencia de que Santos dimitiese como concejal, tanto por su presunta vinculación a un esta peña, que el PP califica como violenta, como por su apoyo al joven Alfonso Fernandez Ortega “Alfon”, actualmente encarcelado por su participación en la huelga general de 2012, o los 5 detenidos en Alcorcón por su participación en dicha huelga.

Por su parte los miembros de “Sección Petaka” hicieron público un comunicado en el que exigían al alcalde David Pérez (PP) que si dispone de documentación que demuestre que los miembros de su peña son violentos o tienen algún tipo de antecedente penal las presentara.

Para Ganar Alcorcón “o se está por buscar y acordar soluciones reales para desarrollar un pacto contra la violencia en el deporte para que toda la Corporación, al unísono, aplique medidas positivas y concretas con el fin de resolver este problema; o se está por acceder a la iniciativa política del Partido Popular con el fin, únicamente, de instrumentalizar la Institución Pública para expulsar a un incómodo portavoz de la oposición, criminalizando falsamente a una peña de fútbol, reconocido por el club, sobre la cual no existe queja alguna por parte de la A.D. Alcorcón ni por la Policía de Alcorcón” y llaman a la responsabilidad del resto de grupos municipales.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *