Ganar Alcorcón denuncia que el gobierno municipal (PP) actúa en contra de lo acordado en el pleno del Ayuntamiento

pleno_13En la crónica de su actividad en el último pleno municipal la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón ha denunciado que “la Junta de Gobierno Local, controlada plenamente por el Partido Popular”  no solo a obvia los acuerdos alcanzados por la mayoría del pleno sino que obra en contra de los mismos. Esto, denuncian, “supone un constante desafío a la voluntad democrática  y demandas de los vecinos y vecinas del municipio” y  “no hace más que justificar la necesidad de adoptar medidas en la dirección de una moción de censura”.

La crónica denuncia también que el descenso del paro en el  municipio es “consecuencia del empleo precario; esto se demuestra, en concreto, con el proceso de selección producido recientemente para una de las empresas que se va a asentar en El Lucero, la cual ofrecía empleos de 16 horas semanales con sueldos de 350 €. Unos empleos que generan pobreza entre los trabajadores para enriquecimiento de estas grandes empresas.” Así como ha un desde el comienzo de 2016, Alcorcón se encuentra aún sin los presupuestos para este año.

La candidatura también califica la política del PP sobre los servicios como “las tres D”: Deteriorarlos y Desprestigiarlos para poder Desmantelarlos y contratar con empresas privadas.

La crónica señala como punto positivo “la presentación de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)” que fueron aprobadas por el pleno, así como la moción presentada por Ganar para garantizar el derecho al agua de todas las personas y para la recuperación del Canal de Isabel II como entidad de derecho público.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *