Ganar Alcorcón propone al resto de fuerzas de la oposición un Plan de Normalización y Democratización del Ayuntamiento de Alcorcón

Cuatro de los concejales de Ganar Alcorcón durante la rueda de prensa
Cuatro de los concejales de Ganar Alcorcón durante la rueda de prensa

El pasado día 29 de febrero, a iniciativa del grupo municipal de Ganar Alcorcón, el pleno del Ayuntamiento logró la aprobación de una propuesta de reprobación del actual equipo de gobierno municipal del Partido Popular, encabezado por David Pérez.

En una rueda de prensa convocada esta mañana, el grupo Municipal de Ganar Alcorcón, ha manifestado que el motivo por el cual presentaron en el último pleno del día 29 de  febrero una reprobación al gobierno de David Pérez, y que fue apoyada por 17 votos a favor y 10 en contra, se debe, fundamentalmente, a tres motivos que consideran cruciales.

El primer motivo es la demora en la presentación de los presupuestos para este año en curso. Esta demora demuestra la incapacidad, según Ganar Alcorcón, del PP en el consistorio de llegar a acuerdos con nadie y de la dificultad para ajustar el desaguisado creado en las arcas municipales en estos últimos cinco años de gobierno popular en el municipio.

El segundo motivo es la deriva autoritaria del equipo de gobierno de David Pérez al no aceptar los acuerdos que, por mayoría, se toman en el pleno, pasando el rodillo que le permite la ley a través de la Junta de Gobierno que él preside. Esta incapacidad para el diálogo y esta soberbia hace que se rechacen en Junta de Gobierno las propuestas de solución presentadas por el resto de grupos municipales.

El tercer motivo, y quizá el más grave, es la falta de transparencia del gobierno municipal. La dificultad que existe para obtener información sobre la labor del ayuntamiento es un caldo de cultivo esencial para que prosperen Púnicas y otras tramas ajenas a los intereses de los vecinos de Alcorcón y que tienen como fin, en última instancia, favorecer a un grupo de amigos y de empresas en una espiral de clientelismo que ahoga las arcas municipales y lastra las políticas sociales necesarias para paliar el impacto de la crisis.

Plan de Normalización y Democratización del Ayuntamiento de Alcorcón

Es por estos motivos por lo que Ganar Alcorcón han comenzado una ronda de consultas con el resto de grupos municipales basándose en tres ejes programáticos básicos. Esta propuesta la han titulado Plan de Normalización y Democratización del Ayuntamiento de Alcorcón.

El primero de los tres ejes es la defensa de los servicios públicos como garantía de empleo, y de calidad de vida de los habitantes del municipio.

El segundo es la democracia. Dotar al municipio de mecanismos de transparencia y  participación de los vecinos en la toma de decisiones a través de las Juntas de Distrito o los Consejos de Barrio.

El tercer eje es el empleo. A través de medidas que potencien y apoyen a las pymes, mejorando los polígonos industriales y creando el marco para que nuevas empresas productivas y tecnológicas se instalen en el municipio. Potenciar el empleo mediante la no destrucción de más empleo público y una política que invierta y dinamice los sectores productivos del municipio.

Todo este programa estará encima de la mesa de los grupos de oposición con el fin de llegar a un acuerdo para superar el que las concejalas y concejales de Ganar Alcorcón consideran el primer y mayor obstáculo que tiene Alcorcón para crecer en empleo y habitabilidad: el gobierno de David Pérez y las políticas de precarización del Partido Popular.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *