Jornadas de puertas abiertas en el CEIP García Lorca de Alcorcón

Colegio Federico Garcia Lorca_0AMPA CEIP García Lorca:- Llega el momento. Nuestros hijos se “hacen mayores” y debemos elegir colegio. Como padres nos pasamos gran parte de su infancia eligiendo opciones de futuro y, en esa tarea, siempre nos acecha la responsabilidad de si estamos realmente dándoles las herramientas adecuadas para su vida de adultos. Elegir centro escolar es, quizá, una de las elecciones que más sopesamos los padres y que más dudas nos plantea, sobre todo hasta que el niño o niña comienza a asistir al centro.

Al “¿se adaptará bien?”, “¿hará amigos pronto?”, “¿le entenderán sus profesores?”, se unen otros criterios que las familias siempre sopesamos según nuestras preferencias a la hora de elegir cole: tipo de jornada, horario extendido (con desayunos y actividades extraescolares adicionales), existencia o no de comedor y cocina propia, centro adscrito o no al programa de bilingüismo, presencia de auxiliar para el cambio de ropa a los niños del primer curso de Educación Infantil, instalaciones, funcionamiento con cooperativa de material o no, funcionamiento en base a proyectos o editoriales, número de líneas por nivel…

Nosotros, como padres y madres del CEIP Federico García Lorca de Alcorcón elegimos la enseñanza pública para nuestros hijos. Nuestra asociación ha preparado un vídeo muy breve explicando por qué estamos orgullosos de nuestro cole, un folleto y toda una entrada especial en nuestra página web.

Los centros públicos son abiertos y transparentes, en ellos no se oculta nada. Entrad, mirad, preguntad… Os invitamos a informaros, a visitar los colegios públicos de vuestra zona, a preguntar a los equipos directivos, al profesorado, a las familias… Os invitamos a que conozcáis los centros de primera mano. Ahora es una oportunidad estupenda ya que la mayoría de los centros están organizando sus jornadas de puertas abiertas.

En nombre del equipo directivo, los profesores y las familias del García Lorca, os invitamos a que vengáis a conocer el García Lorca en las jornadas de puertas abiertas. En nuestro colegio habrá dos sesiones, la primera sesión se celebrará el sábado 5 de marzo a las 11 y la segunda sesión será el jueves 10 de marzo a las 14:40.
¡Os esperamos!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *