La adjudicación del servicio de arbolado viario de Alcorcón a OHL empeorará las condiciones de los trabajadores y el servicio

Parque-de-Los-Castillos-en-Alcorcón-696x392El servicio de arbolado viario de Alcorcón ha sido adjudicado a la empresa OHL Servicios Ingresan, S.A.U. que ha presentado una oferta con una baja  del 38% con respecto al presupuesto de licitación.  Debido al el importe del contrato será esta empresa quien asuma el grueso de la gestión del arbolado. siendo los servicios municipales los que apoyen a esta empresa privada en este servicio.

Desde la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón han mostrado su preocupación por las condiciones de la adjudicación y han denunciado que “el gobierno municipal del Partido Popular no solo ignora los acuerdos democráticos del Pleno del Ayuntamiento, por la que se debían reforzar los servicios municipales, de mayor calidad y más baratos para las arcas públicas, sino que antepone el coste económico a la calidad de la prestación de dicho servicio.”

Según Ganar ante esta baja del 38% sobre el precio de licitación la empresa tendrá que buscar su beneficio “empeorando las condiciones laborales y con una mayor explotación, de un lado, y con el empeoramiento del servicio prestado, por el otro.”

OHL es la misma empresa que gestiona este servicio de parques y jardines en Madrid con un contrato que blindó del contrato el equipo de gobierno de Ana Botella (PP), antes de su salida de gobierno de la capital, donde las vecinas y vecinos de Madrid han denunciado en varias ocasiones la falta de medios materiales con el que se desarrolla el servicio, además de  la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo reduciendo el personal disponible para el mismo. “Esto está causando un enorme deterioro de los parques y jardines, que se representa, por ejemplo, en un aumento de la caída de ramas y árboles a la vía urbana”. Denuncian también desde Ganar Alcorcón que consideran “un grave error y perjuicio para los vecinos y vecinas de Alcorcón la adjudicación de este contrato a OHL y exigen que se cumpla con la moción aprobada” destinando esos recursos a reforzar la plantilla municipal y sus medios manteniendo una gestión municipal que es de calidad y barata.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *