La Fiscalía admite a trámite la denuncia presentada por Ganar Alcorcón contra el gobierno municipal por un presunto nombramiento ilegal

Concejales de Ganar Alcorcón presentando la denuncia en los juzgados
Concejales de Ganar Alcorcón presentando la denuncia en los juzgados

La Fiscalía de Móstoles ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Candidatura de Unidad Popular Ganar Alcorcón,  sobre el presunto nombramiento ilegal del Coordinador de la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional “Manuel de Falla”, D. Luis Miguel Abello Blanco, llevada a cabo por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Consecuentemente ha abierto diligencias de investigación sobre el presunto nombramiento ilegal del coordinador, iniciando las averiguaciones solicitadas el  grupo municipal de Ganar. Así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento requiriéndole la documentación relativa al procedimiento seguido para su nombramiento.

Desde Ganar Alcorcón vienen denunciando, y así lo certificó el informe del habilitado nacional del Ayuntamiento, dicho nombramiento se produjo incumpliendo la Ley y, por tanto, constituyéndose como un presunto caso de corrupción. Tal ilegalidad ha sido negada sistemáticamente por el actual gobierno municipal llegando, incluso, a prorrogar durante un año más el ilícito nombramiento. La presunta ilegalidad implica directamente al actual alcalde del Ayuntamiento, D. David Pérez García, según un expediente facilitado por Ganar Alcorcón a la fiscalía. Así mismo consideran que la aceptación a trámite de la denuncia “supone un importante paso en la dirección de la clarificación de estas ilegalidades y la depuración de las responsabilidades, políticas y penales, en el caso de que la investigación provoque las imputaciones correspondientes” Y que como mínimo significa que “la Fiscalía ve serios indicios constitutivos de un posible delito relacionado con la corrupción.”

Para Ganar Alcorcón “este caso se incluye dentro de una sucesión de irregularidades detectadas”, en cuya investigación se encuentra dicho grupo municipal, “en la gestión del anterior y del actual equipo de gobierno, ambos del Partido Popular. Y guarda relación con la corrupción existente en dicho partido, que lo atraviesa en todos sus niveles, como un mal consustancial e inseparable, con el fin de favorecer los intereses de empresarios y de determinadas personas afines, absolutamente ajenos al Pueblo de Alcorcón”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *