Moción urgente para cesar la persecución política en Cataluña

La pasada mañana del miércoles 20 de septiembre, la Guardia Civil catalana irrumpió en la sede política de la CUP para proceder a la detención de altos cargos políticos y requisar documentación y diversos materiales. Ante estos acontecimientos, el grupo municipal Ganar Alcorcón ha mostrado la condena de los hechos y ha presentado una moción urgente para instar al Gobierno encabezado por el Partido Popular a que cese la persecución política y vulneración de los derechos democráticos y libertades en Cataluña. Las acciones del Gobierno, a las que se suman otras anteriores, estarían violando derechos fundamentales recogidos en los artículos 17, 18, 20, 21 y 23 de la Constitución Española y aplicando un Estado de Excepción.

Jesús Santos, portavoz de la candidatura de Unidad Popular en Alcorcón, ha declarado que no van a permitir el encarcelamiento de los derechos democráticos y las libertades ni la persecución a partidos políticos por sus ideas. Además, contínua Santos, “estas acciones del Gobierno instauran, de facto, un régimen de Estado de Excepción en Cataluña, donde los derechos democráticos y las libertades son cercenadas.”

Concentración en Sol por el derecho a decidir del pueblo catalán

Los y las concejalas de Ganar Alcorcón acudieron a la concentración que se organizó esa misma tarde de manera apresurada para protestar por la situación en Cataluña y que tuvo lugar en la puerta del Sol. Según ha señalado el portavoz de GA, las detenciones ocurridas ayer en Barcelona son un hecho inaudito en las últimas décadas y es algo más propio del franquismo que de un sistema democrático. Jesús Santos indica que lo que debe imperar en nuestro país es el diálogo, la libertad y los derechos.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *