Trama Púnica: Waiter Music habría tenido información privilegiada sobre contratación en la Fiestas de Alcorcón 2014

1456322138_896037_1456322366_noticia_normal
Correo electrónico en el que una funcionaria de Alcorcón informa a Waiter Music sobre detalles de un contrato que todavía no era público / Cadena SER

El sumario de la trama Púnica revela que la empresa Waiter Music podría haber tenido información privilegiada sobre un contrato público del Ayuntamiento de Alcorcón varios meses antes de que su licitación fuese pública.

Según varios correos electrónicos recogidos por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, una funcionaria del consistorio se puso en contacto con la empresa Waiter Music para comunicarle qué grupos tenía que contratar para las fiestas de ese año, cuando los pliegos y el proceso de contratación no fue público hasta cuatro meses más tarde.

El primero de estos correos, con el asunto “Fiestas patronales Alcorcón 2014”,  data del 31 de marzo de 2014. Lo que llama la atención de la Guardia Civil es que la licitación del contrato de más de 300.000 euros para estas fiestas no fue hecha pública, según la documentación del propio Ayuntamiento, hasta julio de ese año, varios meses más tarde.

Aunque finalmente el contrato se lo adjudicó otra empresa que presentó una mejor oferta, una extrabajadora de la Waiter Music confirmó ante la Guardia Civil que la funcionaria le recomendó qué grupos contratar meses antes de que se hiciesen públicos los pliegos del contrato para organizar las fiestas patronales de 2014

Otro extrabajador de la compañía interrogado en el transcurso de la investigación también aseguró que cuando trabajaron para el Ayuntamiento de Alcorcón era la Concejalía de Festejos la que determinaba “cuánto y a quién se facturaba”, asegurando que la facturación “se fraccionaba emitiendo varias facturas a distintas empresas”, si bien el importe mayor se facturaba al consistorio.

El sumario no revela que por el momento el juez Eloy Velasco haya decidido imputar a nadie por este proceso de adjudicación.

El Ayuntamiento defiende el proceso

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón, desde donde se ha defendido la limpieza de este contrato – que finalmente no fue adjudicado a Waiter Music – y destacando también que la funcionaria que escribió esos correos que maneja la Guardia Civil ya compareció en una comisión municipal para asegurar que el procedimiento había sido habitual en los últimos veinte años que lleva trabajando en el Ayuntamiento, con gobiernos de PP y PSOE. Destacó entonces que el motivo es la dificultad de poder contactar con los artistas con tampoco tiempo.

Desde el consistorio que dirige David Pérez también destacan que el interventor fiscalizó este contrato sin detectar ninguna irregularidad, y que ni la Guardia Civil ni el juez Eloy Velasco se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alcorcón para solicitar documentación al respecto.

Leer más: http://cadenaser.com/emisora/2016/02/24/radio_madrid/1456322138_896037.html

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *