Una asesora del gobierno municipal de Alcorcón (PP) “investigada” por posible prevaricación

Maria Belen Humera Contreras
Maria Belen Humera Contreras

El caso Gürtel podría provocar el cese de un cargo de confianza en el Ayuntamiento de Alcorcón. El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, que dirige José de la Mata, ha citado en calidad de investigados a tres nuevas personas. Entre ellas,  De la Mata acusa de un posible delito de prevaricación a María Belén Húmera Contreras, exconcejala en Boadilla del Monte y actualmente cargo de confianza en Alcorcón.

La denominación de “citado en calidad de investigado” corresponde a la antigua calidad de imputado, antes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ya fue condenada en 2013 a devolver dinero cobrado ilegalmente en Boadilla

Antes de desembarcar en Alcorcón, Belén Húmera había sido concejala de Obras y Servicios en Boadilla del Monte. En 2013 ya fue condenada a devolver el dinero que, como otros concejales del PP en Boadilla, cobró ilegalmente. Ahora  según reza el auto del magistrado, de 19 de enero de 2016, se la investiga por haber “favorecido la directa adjudicación de los servicios referidos a ‘obras en la zona de la Alcaldía’ a las empresas vinculadas a Francisco Correa, eludiendo el procedimiento correspondiente y admitiendo posteriormente, como dos contratos menores, sendas facturas de empresas de la trama por importe de 23.084 euros”. Motivo por el cual se la cita como “investigada”.

Casi todos los concejales del PP condenados a devolver lo cobrado ilegalmente en Boadilla fueron recolocados por el Partido Popular en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. Es el caso de Belén Húmera Contreras, fue recolocada en el Ayuntamiento de Alcorcón concretamente como cargo de confianza en EMGIASA. A pesar de ser relacionada con la trama de Boadilla hace dos años, Húmera ha seguido en el equipo de David Pérez, actualmente como asesora de Administración General en Alcorcón.

El grupo municipal Ganar Alcorcón ha anunciado que exigirá la constitución de una comisión de investigación para aclarar la imputación de Húmera.
Leer más:  Caso Gürtel: Gürtel sigue con el reguero de imputaciones, salpicando ahora a una asesora de Alcorcón. Noticias de Madrid  http://goo.gl/QDOV2f

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *