Biblioteca Popular Marcos Ana

Centro Social Pablo Picasso
Calle San Blas 1 bajo (Alcorcón)

pcealcorcon@gmail.com

Alcorcón, 20 de junio de 2021.

Buenas tardes, camaradas, compañeras y amigas!

Hace ya unos años (2017) pusimos en funcionamiento la Biblioteca Marcos Ana en nuestro CS Pablo Picasso de la calle San Blas 1 de Alcorcón.

Fue un trabajo inmenso el catalogar y ordenar los cientos de libros que teníamos acumulados producto de donaciones sucesivas en todos estos años del CS Pablo Picasso desde el 2002 (y antes cuando tenía la sede la Juventud Comunista y la Asociación Cívica en la Plaza de la Hispanidad).

Y también el sistematizar su funcionamiento. Actualmente, contamos con un catálogo de más de 1900 ejemplares de muchos géneros y autores: marxismo, sindicalismo, feminismo, temática LGTBI, narrativa, teatro, poesía.... y estamos suscritos a publicaciones como Nuestra Bandera, Mundo Obrero, AE, El otro país... En la web www.alcorconrepublicano.es/biblioteca-marcos-ana podéis consultar el catálogo por secciones.

En estas fechas de reclusión y confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus han dado para aprovechar y desarrollar tareas que, en la normalidad cotidiana, por urgencias, volumen de trabajo y demás historias, no es posible acometer.

Aprovechamos para dar a conocer la Biblioteca Marcos Ana, su trabajo y su mantenimiento, y animamos a su uso y consulta.

La Tesis de Nancy

Escrita en 1969 por el escritor aragonés Ramón J. Sender (1901-82) supone en realidad una genial compilación lingüística ...

En busca del unicornio

Simplemente, el hecho de que desde la primera página nos sumerja en una jerga medieval, cuyo trasfondo ...