17 de mayo, día internacional de lucha contra la LGTBIfobia

ALCORCON REPUBLICANO ./.   El 17 de mayo de 1990 la OMS (Organización Mundial de la Salud) elimina de la lista de las enfermedades mentales a la homosxualidad. Fue un paso definitivo para erradicar el argumento de los sectores LGTBIfóbicos de la socidad quitándoles un argumento para justificar sus ataques a este colectivo. 

 

ALEAS, como área de elaboración colectiva de Izquierda Unida, reivindica hoy, 17 de mayo, el Día Internacional contra la LGTBIfobia. El rechazo, el odio, el desprecio y, en general, la discriminación hacia el colectivo LGTBI siguen haciendo vigente un día de lucha señalando a quienes frenan el desarrollo de los derechos humanos.


Defender la cultura de los derechos humanos implica también defendernos de esas otras agresiones que se producen cada día en nuestros centros de estudio o de trabajo, en nuestros barrios y nuestras casas, en los espacios públicos y privados, en los medios de comunicación y en las instituciones, entre otros. El aumento de agresiones al colectivo LGTBI que registran los diversos observatorios del estado es un indicador de dónde está dispuesto a llegar este sistema para amordazarnos pero también de que cada día usamos más las herramientas que nos estamos dando para denunciar estas agresiones, para enfrentarnos a su violencia.

Frente a esta, hoy participamos en la defensa del proyecto más participativo y completo contra la LGTBIfobia en la calle y en las instituciones. Hoy es un día para reprender con Orgullo a quienes nos reprimen, nos recortan, nos rechazan, nos imponen sus creencias y apoyan una vuelta atrás que no va a tener lugar. Hoy, como todos los días del año, es día de luchar contra la LGTBIfobia.

Email Facebook Twitter