CCOO y PCE condenan el acto vandálico contra la placa conmemorativa de los Abogados de Atocha en Alcorcón

ALCORCÓN REPUBLICANO ./.

Este sábado día 4 de julio hemos conocido la noticia de la agresión y rotura de la Placa en Homenaje a los Abogados de Atocha situada en el parque que lleva su nombre en Alcorcón. Desconocemos las motivaciones de quienes han vandalizado y destrozado la placa.   

Pero ya se trate de un acto de incivismo e ignorancia, o de un deliberado intento de humillar la memoria de los Abogados de Atocha, no merecen sino la repulsa y desprecio de la sociedad democrática de Alcorcón. Si hay alguien que pretende atentar contra la memoria democrática de nuestro pueblo va a tener en frente a la sociedad trabajadora y organizada de nuestra ciudad.

Alcorcón es una ciudad con memoria y que sabe lo que son las nubes negras del fascismo, una ciudad que no va a dejar pasar a aquellos que pretenden romper nuestra convivencia con su odio hacia el diferente, porque es una ciudad sana y plural. Una ciudad que precisamente a través de este parque y de esta placa reconoce el papel fundamental que jugaron los Abogados de Atocha y los miles y miles de trabajadores y trabajadoras anónimas que dejaron sus fuerzas e incluso sus vidas por una sociedad más justa.

ÇDesde la Unión Comarcal Oeste de CCOO y el núcleo del Partido Comunista de España de Alcorcón condenamos el destrozo de la placa que se ha producido y exhortamos al Ayuntamiento de nuestra ciudad a su reposición, al que ofrecemos nuestra colaboración.

Email Facebook Twitter