Alcorcón reparte tablets para el alumnado más vulnerable

IVAN NAVARRO ./.   

Varios colectivos del municipio y particulares han hecho llegar 84 dispositivos al Ayuntamiento.

En abril, la compañía Vodafone donó tarjetas SIM a los colegios de Alcorcón para facilitar la labor de la educación online, ya que actualmente existe una brecha digital que afecta a las familias más vulnerables, donde no hay un acceso a internet.

El Ayuntamiento informó de esto en su cuenta de twitter, donde publicó el siguiente twit. https://twitter.com/AytoAlcorcon/status/1250156653514829824

Además de la falta de acceso a la red, también hay familias que no tienen los dispositivos físicos necesarios para ello, por lo que el Ayuntamiento, con ayuda de colectivos y particulares, ha repartido esta semana tablets para los alumnos que se encontraban en estas circunstancias. “Poder seguir la educación ‘on line’ imprescindible durante esta crisis sanitaria y luchar contra la brecha digital y la exclusión social”, comunicó la Concejalía de Educación.

Algunas de las aportaciones han venido directamente del Ayuntamiento, otras de colectivos como la Asociación de Vecinos Sural, Fútbol Sala Femenino Ciudad de Alcorcón, Casa Cultural Andaluza, Alcorcón Basket, Proyecto de Ayuda al Menor (PAMA), la FAPA o la Asociación de Clubes Deportivos de Alcorcón entre muchas otras, y también de particulares.

“La selección de las familias que recibirán estos dispositivos se ha realizado a través de la dirección de los centros educativos y la Concejalía de Servicios Sociales “, ha explicado la concejal de Educación Joanna Arranz (PSOE), la cual ha agradecido a todas las asociaciones y particulares las donaciones.

La concejal ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Alcorcón pretenden volcarse en romper la brecha digital y facilitar el acceso a la educación al mayor número de menores de la ciudad que no tienen acceso a internet ni tampoco pueden acceder a la formación on line. Esta misma ha avanzado que tienen la intención de proseguir con esta campaña.

Email Facebook Twitter