Ayuso y el PP defienden tu libertad… para enfermar

La presidenta la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso consigue todo lo que se propone. 

 

Cuando en el mes de marzo, ante el aumento de los contagios de Convid-19 en Madrid se le preguntaba si cerraría la comunidad, afirmaba que eso debía hacerlo el gobierno de la nación. Y finalmente consiguió que el gobierno de Sánchez confinara no sólo Madrid, sino toda España. 

 

Durante los meses que duró el confinamiento, reclamó sin descanso que se le devolvieran las competencias y finalmente consiguió que se le devolvieran, incluso antes de cumplir con los requisitos para pasar de fase y a costa de la dimisión de algunos de sus asesores sanitarios.

 

Y una vez que tuvo las competencias, cada vez que era preguntada por la insuficiencia de las medidas que su gobierno tomaba para combatir la pandemia y reforzar los servicios sanitarios, Ayuso insistía en que era el gobierno de Pedro Sanchez quien debía ponerse al frente de la lucha contra el coronavirus.

 

Con el decreto del Estado de Alarma en Madrid por parte del gobierno, Ayuso lo ha vuelto a conseguir. Lo que habría que preguntarse es, qué pretende la presidenta con todos estos movimientos. Y no es otra cosa que  mantener un relato en el que ella es la defensora de la libertad frente a un gobierno totalitario, que impone restricciones a los derechos de la ciudadanía. Por eso al mismo tiempo que pide a los madrileños que no salgan de Madrid, proclama que desde el PP reclamarán cada día que se levante el Estado de Alarma.

 

La intención de Ayuso y del PP es que sea el gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos quien asuma todo el desgaste político que suponga la necesidad de limitar la movilidad de la ciudadanía para bajar los contagios, de manera que ellos puedan sacar el máximo redito político de esta terrible situación, colocando sus intereses electorales por delante de la lucha contra la pandemia. 

 

Lo que no parece contemplar Ayuso y el PP es que somos muchas las personas en Madrid que sabemos qué libertad es la que defiende Ayuso para nosotros. Libertad para contagiarnos, libertad para extender el ratio de contagios de Madrid a toda España y la libertad de comercio... eso sí solo en las zonas ricas de la comunidad.

 

Con la decisión del TSJM que ha obligado al gobierno a decretar el Estado de Alarma para Madrid, se permite al PP colocarse donde quiere estar para hacer su campaña contra el gobierno, pero no es nada seguro que eso les coloque en mejor posición para sus intereses electorales, ya que lo están fiando todo a que la mayoría de la gente prefiere irse de puente que evitar contagiarse y evitar contagiar a los demás.

Email Facebook Twitter