Alcorcón cuenta con el servicio de paradas bajo demanda para autobuses nocturnos

ALCORCON REPUBLICANO    ../..      

Los municipios de Móstoles y de Alcorcón contarán, a partir de este viernes, con paradas a demanda en sus líneas de autobuses nocturnas -N501, N502, N503, N504 y N505- para garantizar la seguridad de las mujeres y los menores de 18 años en sus trayectos nocturnos de regreso a casa.

De esta manera, desde la pasada noche del 30 de octubre estará operativo en ambas localidades este sistema de paradas a demanda, que permite que las mujeres y los menores puedan solicitar que el autobús pare en el punto de la ruta más cercano a sus viviendas, siempre y cuando la parada esté incluida en el itinerario de la línea y en zona urbana.

Los viajeros deben situarse en la parte delantera del vehículo, único punto por donde se podrá descender -salvo usuarios en sillas de ruedas, que podrán hacerlo por la correspondiente rampa-, y los autobuses no podrán detenerse en glorietas, isletas, medianas, pasos a nivel, para ciclistas, pasos de peatones, ni rebajes de aceras.

Por su parte, desde el Consistorio de Alcorcón han manifestado su satisfacción de que se haya atendido la solicitud por carta realizada por la concejal de Feminismo, Raquel Rodríguez, y el de Movilidad, Carlos Carretero, para que la Comunidad de Madrid incorporara las líneas nocturnas de la ciudad -N501, N502, N503, N504 y N505-.

Creemos que es una iniciativa positiva para garantizar la seguridad y el bienestar en el servicio, haciéndolo más inclusivo y cercano, incorporando la visión de género a la hora de abordar la movilidad en transporte público”, ha añadido Rodríguez.

Email Facebook Twitter