Las canchas de la Calle Maestro Victoria se renombran en honor del DJ Jota Mayúscula

La Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer aprobó nombrar las canchas de la calle Maestro Victoria en honor del recientemente fallecido Jesús Bibang –más conocido por su nombre artístico, Jota Mayúscula-, miembro del grupo CPV, conductor del programa de Radio 3 El Rimadero y uno de los precursores de la cultura Hip-Hop en nuestro país.

Este cambio en el callejero, llevado a cabo por el gobierno de coalición a propuesta de Ganar Alcorcón, viene motivado por la enorme influencia que el DJ ejerció sobre la cultura urbana madrileña y española a la hora de adaptar los ritmos del Hip-Hop que nacieron en la otra orilla del Atlántico  y por la vinculación que el artista mantuvo con la ciudad de Alcorcón durante más de dos décadas, a la que trajo su talento en numerosas ocasiones.

“Fue un referente, trajo la cultura del hip hop como una herramienta de denuncia y antifascismo a Alcorcón. Y no solo aquí, su música y sus letras fueron un hito en toda España”, explica Jesús Santos (Unidas Podemos Ganar Alcorcón),  Teniente de alcalde de Alcorcón y Presidente de ESMASA. “J Mayúscula es un alegato a la cultura de barrio, a esa que no sale en los grandes libros y muchas veces se desprecia, pero que es expresión de los de abajo”, ha señalado.

El Concejal de Juventud, David López, incide, por su parte, en que “se trata de un más que merecido reconocimiento. Hoy la cultura de nuestros barrios no puede entenderse sin el trabajo y el talento de pioneros como Jota Mayúscula. Definió estilos musicales en los 90 y, para las personas jóvenes, dibujó una manera de acercarnos a la música desde los barrios. Lo único a lamentar es que este tipo de homenajes se realicen siempre de manera póstuma.”

Email Facebook Twitter