ESMASA instala contenedores específicos para el depósito de mascarillas

La Empresa de Servicios Municipales (ESMASA) instaló el pasado viernes cinco contenedores en el municipio para el depósito de mascarillas con el objetivo de evitar que desechen en la calle y, con ello, el riesgo que representan para vecinas y vecinos, así como para el personal del servicio de limpieza y recogida.

"Las mascarillas se convierten en un residuo delicado en el contexto de la lucha contra el coronavirus", ha dicho el segundo teniente de alcaldesa y presidente de ESMASA, Jesús Santos, en declaraciones a Europa Press.

Estos cinco nuevos contenedores se ubicarán en la calle Mediterráneo con Kalahari, calle Sapporo con Miño, y en Timanfaya, además de en la avenida Los Cantos con calle Mayor y de las Retamas con calle Juan Ramón Jiménez.

"Con esta iniciativa damos nuevas alternativas para depositarlas de manera segura", ha reseñado el presidente de la empresa pública, que ha incidido, además, en que el propósito último es el de "contribuir a preservar la salud de nuestras vecinas y vecinos".

La iniciativa, añade, se suma a la acción de las unidades de desinfección Covid o al refuerzo de las labores de limpieza y desinfección durante esta semana en las zonas de Miguel Servet y Doctor Trueta

Email Facebook Twitter