Escolares de Primaria de Alcorcón recibirán formación específica de prevención COVID-19

A.R   ..//..     El Plan de Contingencia Municipal COVID-19 aprobado en verano por el Ayuntamiento de Alcorcón incluía, entre otras acciones, la realización de una campaña específica de Prevención de la COVID-19 en los centros educativos, en nivel de Educación Primaria, de nuestra ciudad realizada a través de la Escuela Municipal de Salud y Consumo de la Concejalía de Servicios Sociales y Salud Pública. 

Estos talleres de formación sobre prevención y promoción de la salud con contenido específico sobre medidas preventivas COVID-19 están dirigidos a escolares de educación primaria con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Los talleres se adaptan a la edad, a las características del grupo y al nivel educativo correspondiente: 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria y 5º y 6º de primaria.

Esta campaña complementa el reparto de más de 70.000 mascarillas infantiles entre los alumnos y alumnas de Educación Primaria de todos los colegios de Alcorcón.

El comienzo de la impartición de talleres ha sido el 5 de octubre y se han recibido las peticiones de 14 colegios con 191 solicitudes de talleres, 182 presenciales y 9 on-line. De este modo, la formación llegará aproximadamente a unos 4.393 escolares.

Los colegios participantes hasta la fecha son los CEIP Joaquín Costa, Parque de Lisboa, Santo Domingo, Claudio Sánchez Albornoz, Jesús Varela, Blas de Otero, Miguel Hernández, CEIPSO Miguel de Cervantes, CC Villalkor, Amor de Dios, Santísima Trinidad, La Inmaculada, CEPEE Severo Ochoa, Nuestra Señora de los Remedios.

Email Facebook Twitter