Enrique Santiago ha visitado Alcorcón para conocer el trabajo de la Empresa de Servicios Municipales

El diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE), ha asegurado que la Comunidad de Madrid “ha dejado de utilizar 600 millones de euros” de la primera partida para afrontar la covid-19 que entregó el Gobierno central a las comunidades autónomas.

Esta declaración la realizó tras reunirse con el coordinador general de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón, para conocer la gestión de que está haciendo la localidad frente a la pandemia y poner en valor su empresa pública de limpieza, presidida por Santos.

“Estamos sumamente preocupados porque del primer tramo del dinero transferido, 1.500 millones de euros, hay 600 millones que meses después no han sido utilizados a pesar de encontrarnos en una situación de altísima emergencia”, Santiago siguió insistiendo en que, a pesar de existir “una necesidad de reforzamiento de transporte público, de Atención Primaria y hospitalaria, a centros escolares y otro tipo de servicios”, estos “no se han acometido” y se han dejado el dinero procedente del Gobierno central “sin gastar”.

Además, ha criticado que el Gobierno regional esté “gastando sin mucho sentido” dinero en hospitales “innecesarios”, en alusión al hospital de emergencias Isabel Zendal, ya que “no se contrata personal para atenderlos, sino que se deja sin atender otros centros hospitalarios de la región”.

Visita a Esmasa

Santiago y Santos han mantenido también una reunión con trabajadores y representantes sindicales de Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa), donde han hablado del rescate y proceso de modernización de la compañía y de los retos a los que ha habido que hacer frente durante la pandemia.

 

El coordinador de Podemos Comunidad de Madrid ha reprochado a la Comunidad de Madrid Santos la “falta de diálogo” que está teniendo con los ayuntamientos, a quienes “no se escucha ni se informa”, y ha reiterado su crítica al Gobierno regional de implementar las medidas “segregacionistas y poco efectivas”.

 “El Ayuntamiento de Alcorcón se ha situado en la vanguardia de la protección de los vecinos en un momento tan duro como este, incrementando los servicios de limpieza y desinfección, para establecer un muro de contención del virus que desgraciadamente la Comunidad de Madrid no está garantizando”, ha resaltado Santiago.

Email Facebook Twitter