Alcorcón homenajea a sus trabajadores/as de ESMASA

BEATRIZ LOZANO  ./.   

La campaña “Ser amarillo, ser esencial” rinde homenaje a los y las empleadas de la empresa municipal de limpieza de residuos de Alcorcón, ESMASA, por su labor durante las semanas de confinamiento.

El lema tiene su origen en la campaña de reciclaje que inició la Agrupación Deportiva de Alcorcón: “Ser amarillo, ser inmortal”, transformado, en esta ocasión, para hacer protagonistas a los empleados/as de ESMASA. “Ser amarillo, ser esencial” pone cara a algunas de las personas que están detrás de las labores de recogida de residuos y desinfección de islas y contenedores. La campaña, que ya se mueve por las redes sociales, está visible en seis camiones de la empresa de recogida de basura.

La iniciativa forma parte del programa europeo de educación ambiental “Cada lata cuenta” y se ha llevado a cabo en el municipio madrileño en colaboración con el Ayuntamiento y con la propia empresa municipal. “La plantilla se concienció desde el principio y la empresa está facilitando nuestra labor”, reconoce José María Márquez, uno de los trabajadores de ESMASA.

El color escogido para la campaña ha sido el amarillo, el color correspondiente al contenedor de reciclaje de envases y plástico, ya que el objetivo es mejorar la gestión de los envases, los cuales ya han aumentado un 15% desde el inicio del Estado de alarma, según datos de la organización medioambiental Ecoembes. Otros objetivos de la iniciativa son incrementar el reciclaje en los barrios y, sobre todo, mostrar el agradecimiento al personal que cumple, especialmente durante esta crisis sanitaria, con un servicio vital para la ciudadanía.

Email Facebook Twitter