La concejalía de Feminismos organiza unas jornadas contra las violencias

La concejalía de Feminismos y LGTBI ha organizado unas JORNADAS CONTRA LAS VIOLENCIAS, en el marco de la realización del 25 de Noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Las jornadas es abierta a toda la gente que desee participar. Será online, el respuesta a las solicitudes de las autoridades sanitarias como medida de prevención contra la pandemia de Covid19, y se desarrollarán durante todos los jueves del mes de noviembre, a partir de las 18.00h.

El día 5 será la jornada de inauguración. Estará a cargo de Raquel Rodríguez, Concejala de Feminismo del Ayuntamiento de Alcorcón y de Rocío Nieto, fundadora de APRAMP.

El jueves 12 se desarrollará la ponencia RECURSOS PARA PREVENIR Y ATENDER,   a cargo de Pilar Pascual, psicóloga en Mujeres Para la Salud y Sonia Lamas, psicóloga especialista en Violencia de Género.

El día 19 tendrá lugar la ponencia ¿CÓMO SE HA CONSTRUIDO LA IMAGEN DE LAS MUJERES A LO LARGO DE LA HISTORIA? A cargo de Carmen Rodríguez, trabajadora social especializada en Cultura y Violencia de Género, anterior Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid.

Y finalmente el Jueves 26 se cerrarán las jornadas con la ponencia HACIA UNA CIUDAD SEGURA: URBANISMO FEMINISTA PARA VIVIR MEJOR.  Intervendrán Raquel Rodríguez, Concejala de Feminismos del Ayuntamiento de Alcorcón y Pilar Pereda, arquitecta por la ETSAM y coordinadora de la concejalía de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Alcorcón.

Todas las charlas se realizarán a través de videoconferencia. El enlace se puede solicitar escribiendo a: concejaliafeminismo@ayto-alcorcon.es   o entrando en la web www.concejaliafeminismo.com

Email Facebook Twitter