Rompen las lunas del coche de Guillermo Ubieto, concejal de IU amenazado por la extrema derecha

ALCORCON REPUBLICANO ./.

Fuente: El Diario de Burgos

“Los ataques al concejal de IU han sumado un nuevo capítulo. Después de las amenazas de un ultraderechista a través de las redes sociales y de que un encapuchado se colara en su casa para robarle dos banderas, ayer las lunas de su coche amanecieron rotas. La Policía Científica ya ha recabado pruebas y además hay testigos que aseguran haber visto a un sospechoso merodeando la zona, por lo que se trabaja en una línea de investigación que permita esclarecer los hechos. Los primeros indicios apuntan a que este ataque guarda una estrecha relación con lo sucedido en los últimos días, todos ellos con un claro componente ideológico.

El vehículo del edil estaba aparcado en el Conservatorio y aunque le han sustraído el frontal del cassette, el móvil del robo está prácticamente descartado entre otras cosas porque hay un vecino que tiene el mismo modelo y del mismo color, al que también le han roto los cristales. Eso hace sospechar a los agentes que el atacante tenía claro el objetivo, pero al ver juntos dos coches casi idénticos, tuvo dudas sobre cuál era el de Guillermo Ubieto por lo que procedió a romper las lunas de ambos. Al parecer, una vez abiertos pudo corroborar por algunos objetos que había dentro el que pertenecía al edil, motivó por el que se ensañó con la carrocería ya que presenta un golpe lateral con un objeto contundente.

Ubieto reconoce que tras lo sucedido durante la última semana está preocupado por su seguridad y la de sus familiares porque "no parece que se vayan a detener con las denuncias sino que se están creciendo y cada vez dan un paso más violento. Al principio le das una importancia relativa pero llegados a este punto no se puede seguir minimizando los hechos porque son graves". De momento las amenazas recibidas a través de las redes sociales están judicializadas porque en ese caso se tiene totalmente identificado al autor. Ahora lo que se está trabajando es en descubrir la identidad del encapuchado que se coló en la casa del concejal y del que le ha roto las lunas del coche. Para ello, además de las pruebas recabadas en el lugar de los hechos, se están revisando todas las cámaras de los edificios públicos de la zona.”

Email Facebook Twitter