La Razón manipula imágenes de las caceroladas con fines partidistas

BEATRIZ LOZANO  ./.

El diario La Razón ha utilizado una fotografía en la que aparece un hombre con conducta agresiva durante una cacerolada para hacerla pasar por un manifestante que acude a boicotear la concentración motivada por Vox el pasado miércoles en Alcorcón. 

El fotógrafo que subió la imagen a la plataforma AP Images escribe textualmente: “A man wearing a mask gestures during a protest against the Spanish government” (“Un hombre con una máscara hace gestos durante una protesta contra el Gobierno español”). La Razón ha utilizado dicha imagen y ha escrito como pie de foto que se trata de un manifestante contra la concentración en el municipio madrileño, afirmando que acudió a reventar la cacerolada.

Varios testigos que acudieron a la concentración que tuvo lugar ayer declaran que el hombre que aparece en la imagen participaba en la cacerolada y que tuvo un comportamiento muy agresivo hacia las personas que no participaban en ella. Jon Inmanol Reino, vecino del municipio y fotógrafo que cubría el acontecimiento, asegura que ese hombre gritó, insultó y amenazó a los fotógrafos allí presentes.

La Razón ha tergiversado la información al publicar que el sujeto pertenece al movimiento de extrema izquierda de Alcorcón, mientras que las imágenes cedidas por Jon lo muestran alzando el brazo a modo de saludo fascista.

Email Facebook Twitter