El Ayuntamiento de Alcorcón repartirá mascarillas a los mayores de 65

IVÁN NAVARRO ./.

El Ayuntamiento del municipio ha dado cuenta este viernes a la Comunidad de Madrid de la puesta en marcha de este programa municipal, que suministrará en las farmacias cinco mascarillas a cada persona de edad igual o superior a los 65 años que esté empadronada en Alcorcón.

El consistorio remitirá un cupón a los domicilios de los vecinos empadronados de 65 años o más, el cual se podrá canjear en la farmacia, según la propuesta que se ha presentado este viernes en el pleno municipal extraordinario.

Este programa cuenta con la colaboración de 43 farmacias de la localidad, a las que los mayores podrán asistir para recoger “sus cinco unidades quirúrgicas desechables en 1 envase, correspondientes al Tipo 1, que cumplan la siguiente normativa: UNE-EN 14683:2019+AC:2019″.

“Se ha estimado que el medio más eficaz para proveerles de estos elementos de protección es facilitarles un cupón que les permita acudir a un establecimiento público que expendan estos productos con las debidas condiciones de homologación e higiene, próximo a su domicilio“, han señalado desde el Ayuntamiento.

La concejal de Salud Pública, Victoria Meléndez, ha insistido en que estos establecimientos cuentan con profesionales cualificados que facilitarles la más correcta utilización y puedan dar consejos y recomendaciones higiénicas a los mayores. Con este sistema no precisarán otro trámite mas que entregar el cupón que llegará a sus domicilios y podrá ser canjeado en un plazo de dos meses.

Además de estas mascarillas gratuitas para los mayores de 65, el Ayuntamiento también entregará estos mismos paquetes de mascarillas a asociaciones de enfermos que desarrollen sus actividades en Alcorcón, recordando que los grupos vulnerables ante el COVID-19 también son las personas diagnosticadas con enfermedades como diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias entre muchas otras.

Email Facebook Twitter