El Alcalde de Madrid. JL. Martínez-Almeida niega los recortes del PP en sanidad: “Son una leyenda”

Pone en entredicho las cifras oficiales, elaboradas por el SERMAS, organismo dependiente de la Comunidad de Madrid que dirige el PP desde hace 25 años, que señalan que hubo un descenso de camas y de efectivos sanitarios.

 Martínez-Almeida ha señalado este domingo en el programa ‘El Objetivo’ de Ana Pastor que “es una leyenda que se hayan producido recortes y, sobre todo, que haya una relación de causalidad entre esos recortes y esta pandemia”.

El PP trata, mediante la manipulación estadística, de desvincular a su partido de los recortes y a éstos como factor de agravamiento de la pandemia del COVID19 que tiene a Madrid como su epicentro.

El mandatario del PP pone así en entredicho los datos que apuntan que hubo un descenso tanto de camas como de incorporación de efectivos sanitarios en la capital española. Según la última memoria publicada de 2018 por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), las camas instaladas eran 14.334 y funcionaban 12.565, lo que muestra un descenso evidente de camas (2.966 menos) respecto a 2012. Los profesionales de los centros también han caído de forma notable ya que respecto al año 2010, hay 3.296 efectivos sanitarios menos en 2018.

Las declaraciones de Almeida se suman a las de Esteban González Pons, diputado en el Parlamento Europeo del PP, quien no dudó en culpar “a la sociedad” de los recortes en sanidad en el programa ‘Lo de Évole’. 

https://laultimahora.info/

Email Facebook Twitter