El 31% de los trabajadores del Hospital de Alcorcón, positivo en coronavirus

RAÚL GUILLÉN ./.  

Un estudio serológico realizado a 2.625 profesionales del Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha constatado que 814 trabajadores, el 31% de los analizados, poseen anticuerpos frente al COVID-19.

 

El Hospital de Alcorcón ha formado parte de los cinco hospitales madrileños -junto al Gregorio Marañon, Príncipe de Asturias, Ramón y Cajal y La Paz- seleccionados para realizar un estudio epidemiológico organizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

 

El estudio de seroprevalencia ha analizado la presencia de anticuerpos del tipo IgG, que aparecen al cabo de dos semanas tras sufrir la enfermedad, por tanto estos profesionales ya habrían superado el coronavirus.

 

Fuentes del centro señalan que gran parte de los positivos en la prueba de anticuerpos habían presentado con anterioridad síntomas mínimamente compatibles y algunos habían sido diagnosticados de COVID-19 previamente por PCR.

 

La prueba, iniciada el pasado 17 de abril, ha sido realizada por el Servicio de Salud Laboral del hospital a más del 90 por ciento de la plantilla del centro, entre sanitarios y personal de limpieza y seguridad que se han presentado voluntariamente.

 

Este estudio hará un seguimiento a los profesionales de la salud, realizando nuevas pruebas durante los próximos meses. “Esto permitirá establecer estrategias posteriores claras desde el punto de vista epidemiológico y asistencial”, ha explicado el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante el pleno de la Asamblea de Madrid.

Email Facebook Twitter