Un colectivo de Alcorcón imprime material de protección contra el COVID-19

RAÚL GUILLÉN / 

Voluntarios locales han puesto en marcha una iniciativa para fabricar viseras de protección y adaptadores de mascarillas para sanitarios y otros trabajadores esenciales.

El colectivo Coronavirus Makers de Alcorcón, que ya cuenta con más de 90 personas, forma parte de la red de voluntarios creada en el país que busca producir material de ayuda para dar respuesta a la emergencia sanitaria.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de este grupo dependencias municipales donde se está llevando a cabo la producción de estas viseras. Además, el consistorio está colaborando en la búsqueda de material y la distribución de las viseras producidas a través de Protección Civil y la Policía Municipal.

“El objetivo es que estas viseras puedan ser esterilizadas, desinfectadas y trasladadas tanto al personal sanitario del hospital como los trabajadores de Servicios Sociales para evitar el contagio al estar en contacto con personas infectadas por el virus”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Las viseras, que están homologadas por la Comunidad de Madrid, se realizan con PVC, piezas impresas en 3D, gomas y otros materiales. El colectivo insta a la población a colaborar aportando materiales y recursos como láminas transparentes de acetato en tamaño A4, gomas para sujetar las viseras, impresoras 3D y cualquier otra aportación que pueda ayudar a la fabricación de material de protección para evitar el contagio.

Las personas interesadas en formar parte y colaborar con el colectivo también pueden ponerse en contacto con ellos a través de su grupo de Telegram: https://t.me/joinchat/EbHx6xhPxfR31hWvwjujoQ.

El Colectivo Coronavirus Makers de Alcorcón, formado por ingenieros y aficionados a la impresión 3D, cuenta además con numerosos voluntarios que desde sus hogares trabajan coordinadamente y con permanente actualización sobre la investigación y las acciones impulsadas.

Email Facebook Twitter