Campaña sensibilización contra la propagación de la Covid19

ALCORCON REPUBLICANO ./.

La concejalía de juventud del Ayuntamiento de Alcorcón ha lanzado una campaña dirigida a la juventud local, con el fin de hacer hincapié en la necesidad de no bajar la guardia y evitar así que el posible rebrote de la infección por Covid-19 sea mayor. Con el hastad #ElCovidSigueAhí, pretende llamar la atención sobre la idea de que la pandemia es toro pasado y que ya está todo el camino hecho.

“Necesitamos compaginar la naturaleza jovial, activa y divertida de las personas jóvenes con la necesidad de canalizar y expresar todo ello desde el sentido común y la responsabilidad” ha expresado el concejal de juventud, David López.

La campaña consta de una serie de banner con contenidos básicos que recuerdan la conducta a seguir en estos momentos de pandemia. López ha advertido del peligro de relajamiento y de pensar que todo está vencido “hasta que no haya una vacuna y la población general esté a salvo, las recaídas y los rebrotes estarán en el horizonte de lo posible”.

La idea es hacer llegar a la juventud estos mensajes a través de las redes sociales. El formato elegido huye de las advertencias dramáticas y apuesta por una fórmula más sugerente. “No queremos ser tremendistas, podríamos haber elegido unas formas más duras, como los anuncios de la DGT, pero creemos a que a la juventud se nos gana más desde la seducción que desde la imposición” justifica López.

En total son seis banner que llaman la atención sobre seis cuestiones básicas como el uso de las mascarillas, ahora ya obligatorio en la CAM, la necesidad de la distancia social, la utilidad de lavarse las manos, las opciones alternativas a las concentraciones sociales, la responsabilidad de informar sobre el estado de salud al centro médico y, el más importante, la huída de los bulos y el acceso a la información contrastada y veraz. “Este último punto es muy importante ya que los bulos y la información capciosa sobre la pandemia es tan dañina para la población como lo es el propio virus.”

López ha llamado a toda la juventud de Alcorcón a vivir, pero sin exponerse; a divertirse, pero sin caer en la negligencia y a demostrar que ser joven no tiene por qué ser sinónimo de insensatez.

Email Facebook Twitter