La plantilla del AD Alcorcón empieza a hacer test para volver a entrenar

Los jugadores y el cuerpo técnico de la Agrupación Deportiva Alcorcón han empezado a pasar los test médicos para asegurar su vuelta al césped, según un comunicado del club de este miércoles 6 de mayo.

“En la mañana de hoy se han realizado las primeras pruebas médicas de regreso a los entrenamientos en el Estadio Municipal de Santo Domingo, siguiendo un estricto protocolo de seguridad sanitaria durante la realización de las pruebas” declaró el propio equipo en su comunicado. El mensaje explica que todo se ha hecho según establecen las autoridades y ha sido verificado por un inspector de LaLiga.

Finalmente, el ADA comenta que los resultados de todas las pruebas médicas son confidenciales y que, tras el análisis de estas, comenzarán con la planificación de los entrenamientos individuales de la plantilla.

Todo esto está contemplado en un plan de vuelva escalonada a los entrenamientos, elaborado por expertos médicos y con aprobación por parte de Ministerio de Sanidad, según nos hace saber el equipo alfarero en otro comunicado del 4 de mayo. Este plan engloba desde el entrenamiento en solitario, hasta el ejercicio en grupo, antes de la vuelta a la competición, prevista para junio.

Respecto a la fecha de vuelta a la acción en el campo, no está clara ya que todo depende de los resultados de las pruebas y en función del protocolo diseñado por LaLiga. Lo que si sabemos es que, durante la primera fase de entrenamiento, los jugadores no podrán interactuar entre sí y los técnicos del equipo tendrán que guardar una distancia mínima de seguridad con los futbolistas.

Email Facebook Twitter