Arranca la mesa para el rescate del comercio, la hostelería y las pymes de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Instituto Municipal de Empleo (IMEPE), ha lanzado una mesa cuyo objetivo principal es el rescate del comercio, la hostelería y las pymes del municipio. Este foro pretende convertirse en un cauce de comunicación y participación entre las entidades que lo conforman y la institución pública para afrontar con las mayores garantías el proceso de reconstrucción que se avecina.

Las funciones de coordinación y convocatoria del espacio correrán a cargo de la representación del Instituto Municipal de Empleo, que se verá acompañada por representantes de las cinco asociaciones empresariales y de comercio de Alcorcón y contará con el apoyo técnico de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

La primera toma de contacto de la Mesa, celebrada este martes, ha servido para acordar la firma de distintos convenios de colaboración con entidades bancarias del municipio, con objeto de facilitar la  financiación del tejido económico local,  adaptándose a las necesidades surgidas tras la crisis de la Covid-19.

“Queremos que se sumen el mayor número de establecimientos y agentes locales, pues esto contribuirá a impulsar la economía local, poniendo esfuerzos en común y aprovechando al máximo las sinergias“, ha reseñado la concejala de Desarrollo Económico y presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez (Unidas Podemos Ganar Alcorcón), que ha valorado “muy positivamente” esta primer encuentro.

Rodríguez ha expuesto, asimismo,  que el objetivo de esta Mesa es el de actuar como  “un foro de encuentro para desarrollar iniciativas dirigidas a la promoción y fomento de la actividad empresarial, emprendedora y comercial del municipio de Alcorcón”.

Pocas cosas existen más inamovibles que los perjuicios. Ni siquiera la realidad es capaz de desterrarlos del imaginario colectivo una vez que se asientan allí. Por ello aún pervive en cierta medida aquel que hace no tanto decía que los autónomos y las pymes se verían a los pies de los caballos allí donde Unidas Podemos detentara responsabilidades de gobierno. El efectivo desarrollo de las cosas, en cambio, apunta en la dirección contraria: desde el Ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Diaz (Unidas Podemos/PCE), hasta entidades locales como el IMEPE de Raquel Rodríguez (Unidas Podemos Ganar Alcorcón) se viene urdiendo desde el principio de la pandemia un sistema que da cobertura y que, además, protege a la pequeña y mediana burguesía de la competencia abierta y descarnada que el gran capital tanto anhela.

Email Facebook Twitter