Alcorcón organiza unas jornadas del Orgullo LGTBI retransmitidas por streaming

ALCORCON REPUBLICANO ./.

 “Nos adaptamos a las circunstancias para continuar demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y la lucha contra la discriminación. Sigue vigente la necesidad e impulsar medidas que promocionen la diversidad como una realidad que nos enriquece. Con ese objetivo, durante esta semana comenzamos con la visibilización con el izado de la bandera LGTBI, pero continuamos intercambiando experiencias institucionales y activistas, así como presentando un nuevo espacio para abordar este ámbito desde la juventud y ayudar a vencer los prejuicios.”, destacó la Concejala de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez. 


Bajo el lema “Alcorcón, orgullo de ciudad”, la Concejalía de Feminismo y LGTBI organiza unas jornadas del Orgullo LGTBI que serán retransmitidas por streaming. De esta manera, las jornadas se adaptan a las circunstancias de carácter sanitario que vivimos, con el objetivo de conciliar la necesaria lucha por la igualdad y contra la discriminación con las medidas de seguridad necesarias durante este periodo. 
Las actividades comenzarán el martes 23, a las 10h, con el izado de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento. El jueves 25 a las 18h habrá espacio para la reflexión e intercambio de experiencias institucionales y sociales en una entrevista con Kika Fumera, Directora del Instituto Canario de Igualdad e Iñaki Paredero, activista LGTBi. 


Finalmente, el domingo 28 a las 12h se expondrá la muestra “El espacio LGTBI”, con el objetivo de dar a conocer este lugar de encuentro, formación y trabajo en esta materia ubicado en el Centro Joven. 


“Nos adaptamos a las circunstancias para continuar demostrando el compromiso del Ayuntamiento con la igualdad y la lucha contra la discriminación. Sigue vigente la necesidad e impulsar medidas que promocionen la diversidad como una realidad que nos enriquece. Con ese objetivo, durante esta semana comenzamos con la visibilización con el izado de la bandera LGTBI, pero continuamos intercambiando experiencias institucionales y activistas, así como presentando un nuevo espacio para abordar este ámbito desde la juventud y ayudar a vencer los prejuicios”, ha destacado la concejala de Feminismo y LGTBI, Raquel Rodríguez. 


 

Email Facebook Twitter