Los jueces obligan a Ayuso a dar protección a las residencias de mayores en Alcorcón

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid han ordenado al gobierno de PP y Cs que ponga los medios y recursos necesarios para proteger a residentes y trabajadores de los centros del municipio.

El poder judicial madrileño ha tomado hoy la medida cautelarísima de obligar al Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, de dotar a las cuatro residencias de mayores del municipio de Alcorcón del personal sanitario y las pruebas diagnosticas que sean necesarias, tanto para los ancianos residentes como para el personal que trabaja en ellas, con la mayor urgencia posible.

Según una información publicada en el diario El País, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha abordado esta medida extraordinaria con carácter de urgencia tras recibir una demanda del Ayuntamiento de Alcorcón. El consistorio madrileño, gobernado por el PSOE y Unidas Podemos, consideró que existía un “inminente riesgo de contagio masivo entre todos los residentes y trabajadores de los centros, así como un riesgo de muerte apremiante” para un gran número de ellos.

La decisión de llevar a los tribunales la situación de las residencias se dio después de que el Ayuntamiento de Alcorcón no obtuviera respuesta desde la Consejería de Sanidad, liderada por el PP dentro del Gobierno de coalición madrileño, pese haberse dirigido a sus responsables en tres ocasiones.

“Exigimos a la Comunidad de Madrid que aborde una solución urgente de medicalización y que se informe a los familiares a la mayor brevedad posible”, escribía la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés en su perfil de la red social Twitter el pasado 8 de abril.

Email Facebook Twitter