Alcorcón solicita al juez concursal comprar viviendas incluidas en el Plan Permuta

 El Ayuntamiento de Alcorcón ha realizado, conjuntamente con la administración concursal de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria (Emgiasa), un documento para solicitar al juez de lo Mercantil que permita la compraventa de las viviendas del llamado Plan Permuta.

Este documento conjunto, dirigido al juez concursal, supone el primer paso para la modificación del plan de liquidación del concurso de acreedores de Emgiasa, de modo que la Concejalía de Vivienda y el Ayuntamiento estén en disposición de asumir la compra de todas las viviendas del Plan Permuta, algo previsto ya en los presupuestos de 2020.

La edil de Vivienda y Cooperación, Rosana Zarapuz (Ganar Alcorcón) ha expresado que “se trata de un avance importante para, en primer lugar, poner solución a la difícil situación en la que quedaron los y las beneficiarias del plan y para, además, profundizar en las políticas municipales de vivienda, completamente abandonadas en las legislaturas del Partido Popular”. En la misma línea optimista se ha manifestado la Alcaldesa Natalia de Andrés a propósito de la futura respuesta del juez ante esta propuesta conjunta.

En las nuevas cuentas públicas de la ciudad se ha habilitado, asimismo, una partida presupuestaria de 2,22 millones de euros para la adquisición de las 20 primeras viviendas-de las 63 que tiene previsto asumir- para que los mayores afectados mantengan las viviendas incluidas inicialmente en el Plan Permuta y no se vean desahuciadas.

Email Facebook Twitter